Powered By Blogger

martes, 3 de junio de 2008

El mundo espera

Cuando comenzó a vislumbrarse la posibilidad de un cambio sustancial en el gobierno de la mayor potencia y democracia del mundo, el mundo comenzó a despertar. Es que estaba sumido en un letargo producto de algo que lo afligía y que no podía cambiar, a pesar de observar indicios ciertos en una sociedad local alertada y disgustada con las derivaciones de la política, tanto interna como externa, de la Casa Blanca.

El apoyarse continuamente en intereses y no en soluciones ha ido llevando a "los halcones" a quedar en soledad, una soledad que comenzó a gestarse, primero con el rechazo general de la opinión pública internacional, seguido por el paso al costado de ciertos aliados hasta entonces incondicionales, terminando con este movimiento de cuestionamiento dentro se su propio suelo.

Quedan pocos días para saber si podrá seguir gestándose esta posibilidad en su segunda etapa, este deseo de cambio; que más que deseo de cambio es una necesidad mundial de estabilidad, a favor de una distinta forma de conducirse políticamente, la mayor potencia y democracia del mundo.

Todo cambio cuesta y al principio todos los caminos son escabrosos y no están exentos de "palos en las ruedas". Eso es lo que estuvimos viendo como espectadores durante esta campaña y como no ha finalizado seguramente observaremos unos cuantos baches más puesto de exprofeso. Hay muchos intereses de peso que seguramente no lo van a ser fácil.

Hay intereses dentro de su mismo partido que hasta hoy, cuando la balanza está mostrando una inclinación, siguen tratando de cambiar su sentido, pero es sabido que todo cambio es mucho más fructífero si tuvo que batallar hasta el fin, porque fue obligado a estar y reconocer en cada rincón de los problemas y necesidades, a los que nunca hubiera accedido, si todo se le hubiese concedido por añadidura y eso es lo que está sucediendo.

Es de esperar que, a pesar de las premoniciones de inviabilidad de este cambio hechas por algunos analistas políticos, este siga creciendo y se consolide finalmente, es de esperar que si triunfa, la administración Obama haga realidad lo que promete en los papeles, que la acción política prime sobre la acción de la fuerza para que varios "intereses" se replieguen y no sigan comprometiendo tan notoriamente al mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, finalmente la cosa se ha decidido y Obama va como candidato de los Democratas.

Cualquier cosa era mejor que Hillary Clinton, y en ese sentido me alegro de que lo hayan elegido.

Pero repito lo que anoté en el blog de Zero, no se si los racistas de los Yankees van a ser capaces de votarse un Presidente Negro! Va a haber que esperar hasta Noviembre a ver que pasa.

Los amigos que tengo alla me cuentan que la cosa esta muy dudosa, que nadie esta seguro de quien va a ganar. Tene en cuenta que en el Congreso los tipos siguen votando por los Republicanos.

Saludos desde Rosario de

JC

Anónimo dijo...

No me haria muchas ilusiones de cambio. Obama se preocupo de dejar muy claro en la reunione de AIPAC (lobby judio) que la seguridad de israel es "sacrosanta" y "no negociable". Es otro candidato que cree que vale la pena sacrificar la vida de sus propios ciudadanos en guerras por israel. Espero equivocarme, pero todo este ruido de la prensa en torno a su color de piel no hace mas que inducirme a pensar que estan tratando de explotar la "unica" diferencia entre Obama y MacCain... NO MORE WARS 4 ISRAEL!!!
Alejandro (000)

Anónimo dijo...

JC, los yankees no hacen nada que no se les haga hacer y no creen nada que no les hagan creer. La iniciativa propia es patrimonio exclusivo de una minoria y asi seguira siendo mientras los medios de comunicacion sigan en manos judias. Se entero de lo que paso con la campania publicitaria de Dunkin Donuts (http://000-cerocerocero.blogspot.com/2008/06/paranoia-o-e-ignorancia.html)? Se entero de la metida de pata de SITE, que proponia imagenes de un videogame como parte integrante de un video de AlQaeda (http://000-cerocerocero.blogspot.com/2008/05/deberia-ser-una-imagen-del-video-de.html)? Se entero de que el sitio supuestamente terrorista del que surgio el video tiene sede en usa (http://000-cerocerocero.blogspot.com/2008/06/mas-sobre-fall-out-3-increible.html? Dese una vueltita por mi blog y lea con la mente abierta, sin prejuicios y luego razone, si duda un poquito de las versiones oficiales me dare por satisfecho...
Alejandro (000)

il Franchese dijo...

Hola Alejandro:
Hace algún tiempo que vengo observando como se viene manejando el senador Obama, como así también su propuesta.
Siempre creí, (por lo que estaba ejecutando Bush y por las protestas del pueblo americano) que iba a acceder a esta segunda instancia.
Estoy convencido de que es muy inteligente y que quiere un cambio.
No voy a negar que las declaraciones hechas en la reunión ante el lobby me asombraron un poco pero creo que va unos cuantos pasos delante de todos. ¿Por qué no haberlas hecho antes, cuando estaba cuestionado y complicado dentro de sus primarias?
La razón de ello creo que está en este motivo: desde que WB hizo su visita a Israel no se hace más que hablar del peligro que significa Irán, lo declaró allá, lo volvió a declarar hace unos días cuando Olmert visitó EE. UU. y para colmo se escuchó una amenaza de Israel, para emprender una acción armada directa.
Las declaraciones de Obama (a mi parecer no tenía más remedio) están hechas a favor de que los líderes del ocaso no se embarquen en alguna c...macana.
El sentido de, NO MORE WARS FOR ISRAEL!!!, la revisión de Irak y la anteposición de las negociaciones a toda incursión bélica, tiene que seguir en pié, sino seguramente va a perder las elecciones.
En fin, seguiremos viendo estos próximos días como transcurre esta historia.
Saludos