Powered By Blogger

viernes, 18 de enero de 2008

Los cuatro del cuatro

Pareciera un juego de palabras, pero no es así; los cuatro cumplen años el 4 de enero.

Les debo unas cuantas fotos, comparando con la cantidad que le he sacado a Mariana (24), la primogénita, en sus primeros años de vida y antes de que eclipse enero hasta el próximo año quiero entregarles estos gratos recuerdos.

Gastón (22), las mellizas Agustina y Gabriela (19), y Esteban (10), coincidieron el mismo día. Alguno se atrasó, (“las mellis”) se adelantaron o estuvo en fecha el último, pero en partos naturales nacieron el mismo día.

Una hermosa coincidencia para la simple anécdota, con matices propios del momento. Recuerdo que las tortas preparadas el día anterior para festejar “el cumple” eran desplazadas por el nacimiento de un nuevo hermano o hermana.

Salir presurosos a los avisos de las conocidas contracciones y mirarnos sorprendidos ¡otra vez el cuatro!, más algunos inconvenientes operativos del instituto, como en el nacimiento de las mellizas, son momentos que siempre recordamos. Elsa ¡parió sin luz!; se cortó el suministro eléctrico en toda la ciudad y como nacieron con diferencia de no más de diez minutos hubo que utilizar linternas. Allí no termina todo, a la media hora como seguía el corte, (los ascensores no funcionaban) suero en mano bajó las escaleras sin problemas hasta la habitación.

Han pasado algunos años ya no son los bebés de aquel entonces que recibíamos en cada parto y que salvo un inconveniente (energía eléctrica mediante) con Agustina, a todos tomé en mis brazos antes de pasar a los de Elsa.

A todos ellos, a la del 6 de noviembre y a los del 4 de enero, les voy a comentar algo que alguna vez escribí, que siento profundamente y de lo que son parte indivisa.

Ustedes, Elsa y una intuición me ayudaron a formar una convicción. El deseo de presenciar los partos, su MAMÁ (con mayúsculas bien grandes) y sus llegadas generaron en mi sentimientos encontrados que solo supe descubrir o interpretar con los años.

Una mezcla de alegría, emoción y vergüenza, no sin un poco de temor, se apoderó de mí siempre que llegaba uno de ustedes y no cambiaba a pesar de las experiencias obtenidas con el anterior nacimiento. Siempre igual, con más años cada vez sobre las espaldas y con la misma intensidad.

Crecer en la convicción del derecho a la vida reflejada en el nacimiento de cada uno de ustedes, en el respeto y compromiso hacia la compañera que había aceptado emprender este camino juntos, a la naturaleza desde el crecimiento de “la panza” y a la libertad generada y vivida en convivencia con el otro; fue generado por ustedes y por la gracia de disfrutar su crecimiento desde ese momento.

Todo esto que ustedes nos dieron, nos ayudaron a corregir errores (nuestra naturaleza no nos hace perfectos) y a superar algunos problemas serios en la vida. Sin eso dudo que hubiéramos podido hacerlo.

Los quiero mucho; si ya se está demás, ¡estoy un poco viejo!, pero igual se los digo…

¡Cuídense mucho!




Gastón, Agustina y Gabriela

Mariana y Gastón


Agustina, Esteban y Gabriela


Elsa y Gabriela



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso hermanito; una hermosa familia, admirable; tus palabras, reconocimientos y amor un ejemplo de vida.
Te quiero mucho a vos a los tuyos. Tú hermano del alma. Juanjo.

Anónimo dijo...

Hector gracias por acercarme un poco de lo lindo de allá, todo lo que quiero esta allá y se extraña mucho, en especial a Gabi.
Me gusto mucho tu blog y despues de haberlo visto no me siento tan lejos. Un abrazo MUY grande!

Anónimo dijo...

Preparense, en octubre se repite el asado pero aumentado en cantidad de participantes (aumentar la calidad seria imposible). Un saludo, Hector!!!
Alejandro (000)

Anónimo dijo...

Che, muy bueno!

Y todos nacieron a horas distintas??? DIOS MIO, QUE DESORDEN QUE HAY EN ESA CASA!

Un abrazo

JC

Anónimo dijo...

HOLAAA, soy JOSE (si, la de la foto !) ! ... Hace tiempo que soy fiel lectora del blog, pero recién hoy me decido a escribirte !...

GRACIAS por todas esas fotos hermosas de la familia !! ... Agradezco a la vida ser parte de ella y poder dosfrutar de tan hermosos momentos JUNTOS !

Me encantó los 4 del 4 !!! ... La verdad que no me acordaba el episodio del corte de LUZ ! ... jajajajaa ... Y GRACIAS por darme a ese ahijado Hermoso !! ... Esteban ! bah, para todos KIKI !!

Un beso grande, grande ! ...

Anónimo dijo...

Hola Jose:

Gracias a todos ustedes, es el resultado que está a la vista.
Espero que todos tus proyectos se lleven adelante...
Un gran beso
Héctor