Powered By Blogger

viernes, 16 de mayo de 2008

Repaso

Mi reloj temporario no coincide con el almanaque, para mí el año termina y comienza a fin de junio. Es cierto que lo condicionan ciertos factores; una actividad laboral más tranquila que coincide con el receso vacacional y los chicos, que ya están grandes, se manejan solos (queda uno solo en escolaridad primaria). Estas son circunstancias preponderantes para ayudarme a comprender que me siento muy cómodo con esa ubicación en el tiempo.

Mi reloj biológico casi coincide con el de la naturaleza (de estos lares), ella reanuda su tarea a mediados de agosto para mantenerse en reposo a partir de los finales de mayo.




Estaba repasando el álbum fotográfico coincidente con este lapso de tiempo y ordenando algunas para compartir en el blog. He separado algunas para poder representar con imágenes lo que más se refleja en mi interior y he visto automáticamente varias facetas de mis gustos.

Evidentemente creo que le tengo cierta alergia a las aglomeraciones con su burocracia y eso fue desde siempre. Con intermitencia he luchado contra ellas, siempre me han vencido, pero hace ya algún tiempo que he aceptado que existen y trato, no de estar al servicio o pendiente, sino servirme de ellas. No por nada el dicho reza “a los veinte años incendiario y a los cuarenta bombero”.

Vivo a las afueras de una localidad en constante crecimiento y si tuviera que trasladarme preferiría (si pudiera), elegir una vivienda en alguna “aldea” cercana, que una “casa” de la ciudad. De departamentos ni hablemos, preferiría una choza.

No he aprendido a ser “bicho de ciudad” y he comprendido que, como dice una vieja canción de niños “ni lo quiero ser”.

Aunque al principio intenté, no he fumado en toda mi vida ni un solo paquete completo de cigarrillos y eso fue antes de los veinte años; aunque los usé algún tiempo, hace como veinte años que no me coloco un reloj en la muñeca; nunca me gustó la Coca cola ni las hamburguesas, elijo las elaboraciones caseras; creo que la actual publicidad trata de vender en el mejor de los casos solamente el 50% de la verdad y detesto las colas (las de los trámites, no confundan), como el consumo masivo; me gusta la ropa informal y sufro cuando tengo que usar traje; no me gustan las oficinas, ni los trabajos en serie, prefiero las actividades con relaciones sociales y los trabajos con participación mayoritaria del entorno natural, entiendo que ellos si ayudan más realmente a comprender y transitar la vida.

También se y comprendo que todo lo que no me gusta o mejor dicho, la mayoría de las cosas que no me gustan, son en mayor o menor

medida necesarias y creo que mi rechazo, radica más hacia el problema de los sistemas de implementación de las tareas para hacer esos trabajos, pero eso es otro tema mucho más extenso y para exponerlo en otro momento.

No creo en el hombre máquina automatizado, no acepto que me lo impongan ni que me obliguen a imponerlo; creo en la responsabilidad, que para lograrla se necesita un ejercicio de respeto continuo y aunque muchas veces fallemos, no debemos nunca dejar de volver a intentarlo.

Detecto que estos son los motivos principales que me llevaron a elegir las fotos de hoy, en este repaso desde las vacaciones de junio pasado hasta esta estación de otoño.



3 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola, quizás en uno de tantos cambios el link fue removido.

Te ofrezco mis dusculpas y EN RECOMPENSA te he colocado hasta arriba.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hermosas fotos y reflexiones en este otoño de hojas amarillas y en el comienzo del nuestro.
El tiempo ha pasado y no en vano por nuestras blancas molleras hermano.
Es hora de disfrutar la brisa matinal, el canto natural y el viento en nuestros surcos con que nos ha honrado la vida.
Y poder reconocernos en nuestros recuerdos, emociones y la puta que ganas de compartir un buen vino con vos bajo los árboles.
Te quiero mucho. Juanjo.

Anónimo dijo...

HOLAAAA TIO !!!! Cómo estás? ...

Por lo que contas y pude leer esperando disfrutar de tus próximas vacaciones (BIEN MERECIDAS !!) y recordando con felicidad las pasadas ! además de estar disfrutando de esta época del año ... !

Me encantan las fotos (la del asado del domingo al medio día, la mejor ! NUESTRA FAMILIA UNITA !), me gustó mucho tu propia descripción, es cómo que si no te conociera y alguien (quién mejor ue vos) te describiera tal cual sos, tus gustos, las cosas que más satisfacción te dan!

TE mando un enorme beso ! ... Siempre visito el blog para ver que hay de nuevo ...

Hasta el viernes ! ... Qué estamos de GRAN FESTEJO !!

Te quiero mucho, JOSE