Powered By Blogger

sábado, 19 de julio de 2008

Culto

La verdadera preocupación de nuestro grupo en estos días no fue una preocupación agobiante, ni angustiosa. Nada tiene que ver con lo que está pasándonos personalmente, ni con lo que pasa en nuestra indefinible Argentina; en estos días la tarea fue resolver donde nos encontraríamos y cuantos seremos, cuando nos reunamos esta noche.

Seguramente abordaremos temas personales, políticos y generales de nuestras vidas, pero el lema principal es la ceremonia anual, como para reafirmar el culto.

El culto a nuestra amistad.

Una amistad responsable, la cual doy fe que está muy cerca de esta definición: Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King, Jr.)

La efeméride reza que mañana es el día del AMIGO cosa que en nuestro caso, fuera de toda connotación globalizada, es tener una referencia para regalarnos un encuentro con los de cerca y los de lejos, como también recordar a los que no pueden estar.

Me sonrío al recordar la acotación de Mario cuando comentábamos por teléfono que cierto lugar no estaba disponible, el dijo algo así: "debemos encontrar un lugar tranquilo… para poder estirar la noche".

Una buena mesa preparada con una cuidadosa fondue, acompañada con alguno de nuestros muy buenos vinos nos espera a unos quilómetros de nuestro Pueblo Grande. Estos son momentos especialmente nuestros que nuestras familias conocen y nos conceden con todo gusto.

6 comentarios:

Admin dijo...

Hola, muy buen blog!! Me gustó este post y el del padre bueno y el buen padre.
Después leeré mas profundamente, pero me gusta.
Gracias por visitarme vecino, vos en Tandil y yo en Mardel.
Si te interesa podemos enlazarnos, yo tengo el botón en el blog, si vos no tenés te hago un enlace de texto, si querés, claro.
Un saludo y espero lo hayas pasado bien ayer!

il Franchese dijo...

Hola k_nelita
Ya enlacé tu blog y lo hice por convicción.
Siempre sostengo que la gente comprometida con las cosas simples de la vida, hasta que apareció esta posibilidad de los blogs, no tenía posibilidad de mostrarse al mundo. Pasa que el sentido común no tiene cartel, vende poco y a los grandes medios de comunicación no les interesa.

Por lo demás, no tengo botón en el blog (cuestión Internet y programas) no tengo mucha idea de construir los códigos HTML, me baso en las plantillas originales.

Saludos desde la vecina Tandil....y ¡Avanti, sempre avanti!

Admin dijo...

Gracias il franchese, ya te enlacé también, te fijaste? Yo también lo hago por convicción, no enlazo a cualquiera, solo los blogs que me gustan, si te interesa tengo dos blogs mas, digo si querés leerlos, http://mirinconfavorito.blogcindario.com y http://nellymdq.wordpress.com, así sabrás que no te equivocaste conmigo, yo estoy muy comprometida con las cosas de este mundo, con la vida y el arte en general.
Saludos y ¡molto viú avanti! como decía Almafuerte, en uno de mis blogs tengo varias poesías de el, entre ellas los sonetos medicinales.

Marcos Di Fazio dijo...

Hector, amigazo!!!.

Que gratos momentos nos haces pasar siempre en Tandil. Sos parte de nuestro grupo.
Nosotros en realidad, decimos que la causa sanmartiniana es para todos los argentinos, cuando alguien descubre las actividades que hacemos y decide acercarse, decimos que esa persona, nació al mundo sanmartiniano.
Vos demostraste hace rato que sos sanmartiniano. Tu vocación de servicio y tu hospitalidad nos da siempre ganas de regresar.
Te mando un abrazo fuerte desde Pehuajó, y ya te enlazo en mi blog
www.argentinodepehuajo.blogspot.com

Elentrompe dijo...

gracias por tu paso en mi blog, mis disculpas por lo tarde q respondo, he puesto tu link entre los blog amigos y nos veremos mas frecuente, buen blog, dejas espacio para nutrir... abrazos

Marcos Di Fazio dijo...

Hola Hector.
Hoy revisando las suscripciones que tengo a los blogs encontré el tuyo y me puse a pensar cuanto tiempo hace que no tengo noticias tuyas.
Releí este post sobre la amistad y me dieron unas ganas enormes de encontrarme con amigos. Y esa es la magia de internet. Que nos permite estar en contacto con las cosas queridas.
Un gran Abrazo desde Pehuajó.