Powered By Blogger

martes, 5 de mayo de 2009

Premeditación y alevosía

El ser humano es un bicho altamente corruptible y si en el entorno concuerdan la religión, el poder y el fanatismo, la corrupción es inevitable.

En ese estado, con todos esos ingredientes, la moral no existe y el fariseísmo es inexorable.

Una muestra de ese accionar, que es una cachetada al mundo entero, está en Medio Oriente. La política desarrollada por Israel es una muestra cabal de lo que expreso.

La excepción que confirma la regla, la integran todas las voces de los suyos (que cada vez son más), reclamando un cambio radical en el accionar de los fanáticos instalados en el gobierno de su país, pero claro, cuando se instala el “poder” funciona dictatorialmente, por más que se quiera esconder tras una máscara de legalidad democrática, y se necesitarán muchas más voluntades propias y ajenas para torcer el rumbo de muerte.

El revisionismo histórico ha ido revelando la cruda verdad y junto con el adelanto sostenido de las comunicaciones, el mundo se va enterando de todas las distorsiones que contenían las “afirmaciones partidarias” que nos habían hecho formar una composición equivocada de la situación.

Hoy se van sumando voces y voluntades aunque todavía falta firmeza.

La imprudencia y negligencia, que la ONU considera sobre el accionar del ejército israelí en Gaza, es en realidad mucho más grave que eso, la raíz del tema lo es.

Israel se cree tan poderoso que se ha soltado de la mano de Estados Unidos, el mensaje hacia el mundo es: Ya no los necesitamos, o por lo menos se lee que hay una creencia segura sobre el control que se ejerce sobre cualquier administración del casi único país que lo puede poner “en vereda”, la unión europea recién está despertando.

Fue todo un signo desatar un conflicto antes de que asumiera Barack Obama. Un signo para conseguir el triunfo político en una sociedad derechizada y en vía muerta como lo pronosticó Sylvain Cypel.

Quizá sea correcta la apreciación de Gideon Levy sobre el proceso eleccionario, cuando observaba que “prefería” que gane Netanyahu, “porque hará insostenible para Occidente seguir expresando su apoyo incondicional a un Estado terrorista. Sea lo que sea, nada bueno en el horizonte”.

Nada nuevo en el horizonte, como la posibilidad de una acción militar contra Irán antes de fin de año, teniendo en cuenta las pruebas de ataque realizadas en Libia sobre un supuesto establecimiento nuclear.

Quizá sea la cuenta regresiva: ganó la derecha y dio sus señales. La administración Bush dirá ¿con quién estuvimos hablando?, o ¿hemos sido usados? Es muy probable que haya un cambio, hasta de los países "amigos", en la forma de dirigirse y recomendar acciones visibles a Israel, cosa que seguramente no va a gustarles. Recuerdo cuando escribía en el mes de enero el post "Solos, cada vez más solos".

No haber logrado que EEUU se plegara a la intención de una acción armada sobre Irán antes de que asumiera el nuevo gobierno, fue considerado como traición por el fanatismo instalado.

Hace unos días, este fanatismo, mostró todo su prontuario; no hubo, no hay, ni habrá por el momento, intención de abordar ningún Annapolis, es decir: por el momento no hubo, no hay, ni habrá ninguna intención de reconocer a ningún estado Palestino, y pensar en Jerusalén no existe.

Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=FvpruBhMGpg&feature=related

Nada nuevo bajo el sol, como la continua generación de opresión con la intención de mantener el conflicto para obtener una “razón”; una intención que se muestra como premeditación y un accionar que contiene alevosía.

Etiquetas de Technorati:

8 comentarios:

000 dijo...

Increibles criminales que basan la existencia de su "estado" en una gigantesca mentira...
000

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Hay una franja de gente honesta, hay otra franja de gente corrupta y en el medio gente que puede caer y con la falta de valores, son cada vez más lo que van cayendo y la franja de los honesto es cada vez más pequeña..........

Un besote y abrazo de oso

il Franchese dijo...

Hola Común
Prefiero creer, aunque sea difícil, que hay muchos pero estan aturdidos.
Prefiero quedarme con la esperanza del encabezado de tu blog.

Un abrazo de oso desde Tandil

mirando el horizonte dijo...

Hola amigo
Buen tema este, hasta que no se liberalice un poco la doctrina hebrea, seguirán pensando que hagan lo que hagan.........son los elegidos por Dios.
Todavía no han dado el paso y ha evolucionado, desde mi punto de vista, el individuo........debe ser más "persona", como lo entendemos los cristianos.
Un abrazo
Ángel
http://angelcorbalan.blogspot.com

Ángel Corbalán dijo...

Hola amigo
Este conflicto que desde hace más de 3000 años no encuentra solucción.
Los aliados no "hilaron" fino cuando acabo la 2ª Guerra Mundial, creo que improvisaron por las circunstancias y ahora, dificil solución.
Buen tema y siempre de actualidad.
Un saludo

il Franchese dijo...

Hola Ángel:
Es exactamente ese origen lo que se ha vuelto en contra.
Todo el mundo occidental está condicionado por ese comienzo y por responsabilidades que no se asumieron a su tiempo.
Fue una locura "dejar y apoyar" a un fanatismo intransigente tanto tiempo.
Ese error lo estamos sufriendo todos.

Un abrazo desde Argentina
Héctor

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Hoy me acorde de tu interesante blog y por eso estoy aquí, para alentarte que te inscribas en el concurso 20minutos.es, espero encontrarte allí.

El año pasado me inscribí y me encanto, muchos lectores conocieron mi blog.....

Un besote y abrazo de oso.

il Franchese dijo...

Hola Común:
Transmisión de pensamiento; hace algunos minutos, en tú blog, te daba las gracias por la información y te comentaba que iba a probar suerte.
Gracias de nuevo
Saludos desde Tandil