Powered By Blogger

miércoles, 21 de enero de 2009

Solos, cada vez más solos

Estaba tratando estos días de evitar el tema porque pensaba que tendría que haber otro más constructivo, pero es tan notoria y preocupante la situación en Medio Oriente, que no me deja otro camino que expresar lo que siento y lo que observo.

Me hubiera gustado que este comienzo de año no nos abrumara con esta negra realidad. Una realidad de asesinatos disfrazados y escondidos en una pretendida guerra legal. El sionismo ha equivocado el camino; aunque convendría decir que lo ha equivocado conscientemente, deliberadamente en pos de sus intereses, que están fuera de la ley.

Los unos y los otros, los fanáticos de ambos lados.

“Los unos” con su poder, con la ocupación, practicando la opresión, pisoteando continuamente la dignidad humana, creando en “los otros” una pretendida resistencia basada en un espiral de odio utilizando como arma principal hasta las prácticas terroristas más extremas.

No hay razones que justifiquen esos actos, no hay forma de pretender esas razones aunque desde Internet una “horda” de bloggers, especialmente convocados, http://www.wakeupfromyourslumber.com/node/10234 , traten vanamente de hacerlo.

No voy a utilizar las fotos de la guerra, no voy a utilizar fotos de niños muertos, no voy a utilizar imágenes de la destrucción indiscriminada, no voy a utilizar imágenes de la utilización de armamento prohibido, porque todos sabemos que ese es el “hoy” y sobre todo, para evitar, que todas esas imágenes (que son reales) actúen como si fueran “golpes bajos” y dificulten la visión del origen de todo este descalabro.

No se puede explicar la usurpación que significa la ocupación que funciona como el cáncer que va destruyendo todo.

Las imágenes siguientes pueden leerse como la radiografía de ese cáncer que no deja de actuar, que no tiene freno y al que no se le ha encontrado la “quimioterapia” adecuada.

IsraelPalestine_maps

Paralelo a esos períodos de ocupación sistemática e ilegal, se fueron practicando acciones de exclusión y expulsión constantes en nombre de no se sabe que pretextos, escondiendo las verdaderas intenciones finales.

Estas últimas imágenes muestran barreras físicas ilegales y usurpadoras que tienen un simple significado; mostrarnos un método opresor limitador y mostrarnos el muro mental que existe en las cabezas de sus creadores.

escanear0001-2

29compute.L

Israel tiene el derecho a existir, pero si quiere tener ese derecho, debe ajustarse a la ley y debe dejar vivir.

Si no lo hacen, ese guiño de la sociedad mundial que tuvieron a favor de la tragedia sufrida por el holocausto, guiño que han ido perdiendo por méritos propios, lo terminarán perdiendo del todo quedando, "solos, cada vez más solos".

12 comentarios:

Marcos Di Fazio dijo...

Hector, se nota el dolor que te ha generado escribir el post. La verdad que cuesta opinar sobre este tema de tan larga data y de tan dificil solución.
Según la secuencia de mapas, parece que para Israel la solución está cerca y es la desaparición del estado Palestino.
Justo lo que ellos critican cuando dicen que desde Palestina quieren la desaparición de Israel.

il Franchese dijo...

Estimado AMIGO:
Hay un origen que las comunicaciones de hoy han desenterrado.
... 800.000 personas, fueron expulsadas y 531 pueblos fueron destruidos,
explica el historiador israelí Ilan Pappe (en "The Ethnic Cleansing of
Palestine".
Ese origen cancela toda queja y acción sobre seguridad porque nunca se ha reparado esa acción.

Anónimo dijo...

Cuando recuerdo que los judios permitieron la entrada de ayuda humanitaria a Gaza un par de dias antes de iniciar con los bombardeos para usar los camiones cargados con las tan necesaria ayuda como carnada y saber a que tirarle me viene una sensacion de rabia tan fuerte que no creo que pueda existir una solucion a este problema que no pasepor suicidio en masa de lossionistas...
Ale (000)

Anónimo dijo...

Según un reporte del Corriere Della Sera
Hamás habría inflado el número de muertos en la Franja de Gaza
Un reporte del periodista Lorenzo Cremonesi, publicado en el periódico italiano Corriere Della Sera informó que un médico que trabaja en el hospital Shifa de Gaza afirmó que Hamás infló intencionalmente el número de víctimas que resultaron de la "Operación Plomo Fundido" en la Franja de Gaza.
"El número de fallecidos no supera cifras de entre 500 a 600. La mayoría de ellos son jóvenes de edades comprendidas entre los 17 a 23 años que fueron enrolados en las filas de Hamás, que los envió a la masacre", señala el artículo del prestigioso diario italiano.
El médico que realizó el informe desea permanecer sin ser identificado, porque teme por su vida.
Un residente de Tal al-Hawa dijo a la reportera del periódico, que "milicianos de Hamás buscaron una buena posición para provocar a los israelíes. En su mayoría eran adolescentes armados, de 16 años o 17 años. No podían hacer nada contra un tanque o un avión. Sabían que eran mucho más débiles, entonces dispararon contra nuestras casas para que pudieran culpar a Israel por crímenes de guerra. "
El reportero del periódico italiano también citó otros periodistas trabajando en la Franja indicando que las cifras suministradas por Hamás son exageradas, "Les dijimos a los comandantes de Hamás - ¿por qué insistir en inflar el número de víctimas?"
Estos mismos periodistas afirmaron que la verdad que saldrá a la luz será probablemente similar a lo ocurrido en la "Operación Escudo Defensivo" en Jenín. "En ese entonces, se hablaron de 1.500 muertos. Pero al final resultó que sólo habían 54 muertos, de los cuales 45 eran milicianos", dijeron los periodistas palestinos a los reportero italiano.
Otros palestinos le dijeron a Cremonesi que los terroristas de Hamás se pusieron el uniforme de paramédicos y dirigían las ambulancia. Una mujer identificada como Um Abdallah precisó que Hamás utilizó edificios de las Naciones Unidas como plataforma de lanzamiento de cohetes.
El corresponsal italiano puntualizó que le fue difícil recolectar evidencia debido a que la población local está aterrorizada por el grupo fundamentalista islámico Hamás

il Franchese dijo...

yaco789, yo le agregaría a su copia y pega, mucho más, y sin temor a equivocarme. Le agregaría que hubo gente que denunció y/o señaló a su vecino, a su hermano o a su padre. No se olvide que estamos hablando de extremistas y el extremismo es eso no quiere ni respeta ni a los suyos en ningún tipo de disidencia.
Pero lo que hay que individualizar, en este caso es el origen (de este terrorismo)y el origen está en el productor de esto.
¿Usted se anima a decir quien es? o en su defecto ¿qué política es la que creó este tipo de terrorismo?

Anónimo dijo...

Facil es hablar cuando se vive lejos del terror. Y hablar si es facil, vivir en Israel no lo es. Los israelies (gobierno) lucho mucho tiempo por la paz e invierte mucho dinero para que se haga realidad. Pienso que no se puede tener de ejercito a un grupo terrorista, extremista y fanatico y Palestina aun no ha formado su pais ni piensa formarlo si sigue actuando como actua va a llevarlo a su desaparicion, ni los arabes les prestan ayuda. Disculpen quiero mantener mi anonimato. Lamento estar tan pero tan en desacuerdo con sus dichos que si viera un poquito mas alla de la noticia podria comprender un poco mas la situacion.

il Franchese dijo...

Estimado Anónimo:
Aunque es mucho más cerca opinar desde Uruguay que desde Israel, creo que le cabe una contestación a su comentario.
Estimo que eso es lo que quiere el accionar político sionista, que la gente no vea mas allá de la noticia y del hoy.
Por supuesto usted desestimó mi escrito, porque mi escrito va sobre el mas atrás, va sobre la verdadera historia.
Es cierto que el/los gobiernos de Israel han buscado la "paz", pero esa "paz" es una búsqueda que ha desestimado toda ley internacional y como digo en la entrada original, está apoyada en la usurpación, la opresión y el pisoteo de la dignidad humana.
El resultado es "el hoy", es el victorioso resultado de haber logrado que el engendro del terrorismo (Hamas) se organizara en 1987.
Como usted ve, estamos muy lejos en las apreciaciones, yo también pienso que usted se queda en la noticia de hoy y desestima documentos (los mapas de la nota) y elementos (las murallas de las fotos) de la cárcel a cielo abierto.
Lo invito a leer un libro sin fanatismos ni partidismos. Israel-Palestina, paz o guerra santa y una nota recientemente salida en La Nación y en El País
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1092913

Anónimo dijo...

Estimado, permitame aclararle que desestime sus dichos mapas y la nota completa por llamar de "cancer" a un pubelo que historicamente (milenariamente) ha luchado contra la corriente y desde hace muy poco (para la historia del pueblo) se puede izar una bandera, mientras "otros pueblos benditos" en todo este tiempo han masacrado contaminado e impulsado politicas que van contra la vida en todo sentido. Todo esto gratuitamente sin que nadie los señale -o se los señale en un titular y luego todo el mundo se olvida como si nada hubiera pasado - , igual no soy de justificar los malos actos con peores actos, no se puede ser hipocrita nadie nunca ha guiniado el ojo a israel, solo se lo deja actuar por meros intereses estrategicos en esa region del mundo.Hoy mas que nunca Israel no esta solo, esta mas acompañado que nunca con todos los corazones defendiendo lo que tanto esfuerzo y sacrificio costo que de las piedras brotara vida y productividad para el mundo entero. Un ejemplo para el mundo. Volviendo al tema se ve que a estos medios de prensa que usted ha leido les falta comentar los permanentes bombardeos indiscriminados contra israel años antes de esta guerra, permanentes bombardeos que hacen insoportable la vida y se llevan vidas sumandolas 1 a 1 todos los dias. (de a poco se va haciendo y nadie dice nada porque que mueran 3 no es lo mismo que mueran 300 para un titular). Es un tema muy complejo que no debe ser tratado como uno mas.

il Franchese dijo...

Estimado anónimo de Uruguay
Una cosa es lo que se pretende y otra cosa es lo que se debe hacer.
Yo creo que la falsedad (por no usar la palabra bíblica que utilizó usted) está primero en desestimar toda cuestión legal, una cosa son las fronteras deseadas y otra las otorgadas; segundo en no creer que hubo un guiño, digamos un permiso encubierto y tercero usar la tragedia como arma política para mostrarse en todo momento como víctimas siendo los más poderosos de la zona, practicando sistemáticamente la ocupación salvaje.
Sin temor a equivocarse uno puede decir que hoy en día no hay adherentes externos al accionar sionista; lo que se ve en los medios (como en este caso) es esto http://www.wakeupfromyourslumber.com/node/10234
La ley no se puede evitar , el fanatismo no puede ignorarla, entre 1967 y 1988, el Consejo de Seguridad pasó 88 resoluciones contra Israel, 43 de condena directa. En el mismo período, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó 429 contrarias a la política de Israel, 321 eran condenas explícitas. Sistemáticas acciones de opresión que pisotea la dignidad humana.
Voy a terminar como termino mi escrito en el post: “Israel tiene derecho a existir, pero si quiere que le reconozcan ese derecho, debe ajustarse a la ley y debe dejar vivir”.

Anónimo dijo...

Estimado, ocupar a mi criterio no es lo mismo que matar, ademas convengamos que mucha tierra donde se "ocupo" era todo piedras y arena, no habia gente a la cual se le desplazo para plantar otra bandera. Logicamente luego de que ya se hicieron carreteras puentes casas, desde ahi comenzo a ser ocupacion, antes estaba todo fenomenal, nadie decia nada incluso nadie se habia enterado. Con respecto a las condenas a Israel creo que existiendo al dia de hoy un Guantanamo, las naciones unidas no existen en lo que tiene que ver con el contralor de potencias mundiales, me hace acordar mucho al tribunal de cuentas (Hacienda) aqui en Uruguay. Hay que ver de quien son los votos, pero creo que todo eso es mas Ruido en la Linea que otra cosa ya que es otro tema totalmente independiente de este problema belico actual. Israel no se olvida de la ley de hecho la cumple y trazo un mapa de ruta, si bien de hamas ha respetado bastante el cese al fuego se sigue abasteciendo de armas y cohetes por via subterranea. Egipto considera a Hamas una amenaza y es por esto que no le da ayuda, tampoco lo dice (diplomacia).Fronteras otorgadas? que hay de las Malvinas entonces, me va a decir que ud. esta de acuedo que Inglaterra posea aun hoy siglo XXI la mitad de la isla?.. no seamos hipocritas.. La politica nunca es racional, todo deberia ser.. deberia ser..(un ideal) pero nada es como deberia sino no pasarian las cosas que pasan. Acaso ud. piensa lanzar cohetes a la parte inglesa? no verdad?.. ud es occidental.. no se preocupe..
Saludos desde Uruguay,
Anonimo

il Franchese dijo...

Ya he escuchado esa forma de querer justificar lo injustificable.
Lo único que garantiza ese pensar es el poder de la fuerza, basado en los intereses de la política.
Para ese caso le cabe perfectamente la extensa explicación que hace Sylvain Cypel en su libro, (Entre Muros) de una sociedad en vía muerta de pensamiento lineal sin poder de reacción.

Anónimo dijo...

Se nota que ud. también desestima lo que yo escribo, o bien no lo entiende, no importa lo importante es que ud. no considera vilencia el terrorismo salvaje de hamas ni de hezbolla quizas ni siquiera cree en que existe ETA, no importa si ud. cree que es de sociedad muerta con pensamiento lineal y ninguna capacidad de reaccion estimar los alcances de la guerra de una forma objetiva fuera de dogmas como creo que ud. tiene, hablamos idiomas distintos seguramente. Gracias por contestar, saludos.